El Ayuntamiento de Antequera solicita a la Junta la restauración de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad

1
20


El alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP) lamenta que “la Junta de Andalucía ha dejado de actuar en la restauración de edificios históricos en Antequera”. Así, el regidor reclama a la administración andaluza la restauración de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad.

En este sentido, Barón ha recordó que en el año 2009 la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y el Obispado de Málaga firmaron un convenio a tres partes por el que cada una de las instituciones se encargaba de la intervención en una zona de la iglesia de la Trinidad.

Así, el Consistorio se ocuparía de la fachada principal, el Obispado de Málaga de las cubiertas y la Junta de la fachada lateral. “Seis años después la Junta de Andalucía no ha cumplido aún su palabra ni su compromiso”, lamenta el munícipe.

“Solo el Ayuntamiento junto con el Obispado de Málaga, en lo que se refiere a los de carácter religioso, son los que se están preocupando por mantener el patrimonio de Antequera cuidado y en perfecto estado”, indica.

“Es el ejemplo, como en tantos otros proyectos, de que la Junta firma y promete pero ni paga ni cumple. Como ha quedado expuesto la Junta de Andalucía se comprometió a la restauración de la fachada lateral del edificio y el tejado del convento, sin que esta se haya completado”, señala el munícipe.

De otro lado, el Ayuntamiento de Antequera incorporó en el Programa de Obras PROFEA del año 2013/2014, el arreglo y ampliación del acerado de la Cruz Blanca, justo en el lateral que ocupa la fachada de la Iglesia Trinitaria que no ha sido restaurada ni rehabilitada por la Junta de Andalucía.

“El ejecutivo andaluz sigue sin tomar decisiones desde el año 2013 cuando eliminó las subvenciones que podían solicitar los ayuntamientos con el fin de conservar su patrimonio, ejecutar intervenciones arqueológicas o remodelar sus espacios escénicos; unas ayudas a las que también se podía acoger la Iglesia para rehabilitar los edificios históricos de titularidad eclesiástica”, concluye Barón.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO