El Ayuntamiento de Antequera y Druso Maior firman un segundo convenio de colaboración para el Centro Comercial Abierto Online

2
50

El alcalde de Antequera, Manuel Barón y la teniente de Alcalde de Comercio, Belén Jiménez, han firmado un segundo convenio de colaboración con la empresa Druso Maior para seguir mejorando la Plataforma online del Centro Comercial Abierto de Antequera con nuevas y mejores opciones para que los comercios tradicionales de la ciudad se suban al carro de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.
El regidor antequerano ha destacado que este nuevo convenio, por el que el Ayuntamiento aporta 1.288 euros, “supone una apuesta total y global por el desarrollo comercial de Antequera, para que se una al comercio online, cada vez una mayor prioridad para realizar compras por la rapidez que supone, y las tiendas de Antequera no pueden dejar de estar ahí”.

En este punto, el regidor también ha destacado que Antequera fue pionera el pasado año a contar con el primer centro comercial abierto online en España, además, y tras recibir el reconocimiento a la ‘Mejor Web Comercial’, el regidor ha reiterado el gran apoyo del Consistorio a la plataforma online.

Como han explicado Francisco Jiménez y Lucía Madrona, representantes de Druso Maior, con este nuevo convenio se posibilita un mejor desarrollo de la plataforma y más posibilidades para los comercios. Hasta ahora, la plataforma accesible a través del enlace www.tiendasdeantequera.com, sólo permitía a las empresas subir unos 20 artículos con la posibilidad de compra o de sólo ser un escaparate. Con este nuevo convenio, se posibilita que los comercios suban también información corporativa, fotos del local e incluso datos básicos de la empresa como ubicación.

Madrona también invitó a todos los comercios a sumarse a esta plataforma online donde ya se encuentran 22 establecimientos del centro comercial abierto. Además, explicó cómo en ella por un precio simbólico pueden conseguir una presencia en internet, así como ampliar su cuota de mercado, una verdadera oportunidad para los comercios locales “que por sí solos no podrían permitirse una web propia, pero que al estar todos juntos, facilita esa posibilidad”.

Belén Jiménez, como concejala de Comercio, ha expresado que la finalidad de este convenio es “colaborar para que haya un soporte económico de fondo que ayude a los comercios locales a subirse al carro de las nuevas Tecnologías y vean así favorecido su comercio”.

PUBLICIDAD