Impulsado por el ex párroco local, Paco Soto, el objetivo de esta causa es la construcción de una escuela para más de 700 niños

El Ayuntamiento de Archidona ha colaborado recientemente con un proyecto educativo en Angola impulsado por la Asociación Moviendo Corazones, liderada por el ex párroco local Paco Soto, quien ejerció tanto en el municipio, como en la Estación de Salinas hace años.

El objetivo final es la construcción de una escuela para más de 700 niños en este estado del suroeste de África, además de un sistema de agua potable y llevar a cabo un programa de formación agrícola. Un hito que no solo refuerza la importancia de la educación, sino que también demuestra el valor de la solidaridad y la cooperación internacional.

El Ayuntamiento de Archidona, representado por su corporación municipal, ha recibido un cuadro de agradecimiento por parte de la asociación, pues desde el primer momento el Consistorio no ha escatimado en mostrar su apoyo, siendo un «orgullo» ser parte de esta noble causa.

Sobre la Asociación Moviendo Corazones

Asociación Moviendo Corazones es un grupo de personas de Granada que desde el 2012 están colaborando en Angola para ayudar a niñas en acogida. Está encabezada por Paco Soto, sacerdote de 84 años de Churriana de la Vega que está llevando a cabo importantes actuaciones benéficas en Angola. La asociación cuenta con una página de Facebook donde se puede obtener información sobre estos proyectos y ver fotos de los progresos realizados.