La consejera Rocío Blanco ha animado a los autónomos y pymes de Archidona a solicitar las ayudas que acaba de aprobar la Junta para sufragar el sobrecoste de luz y el gas
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Archidona, donde ha mantenido un encuentro con la corporación local y se ha reunido con su alcalde, Manolo Almohalla, al que ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz para trabajar de manera conjunta por el futuro de esta localidad malagueña.
Durante el encuentro, la titular andaluza ha informado al primer edil de las líneas en las que está trabajando la Consejería de Empleo y que pueden revertir positivamente en el municipio.
Por ejemplo, ha explicado la convocatoria del programa Empleo y Formación, al que pueden concurrir las corporaciones locales y que combina la formación y el aprendizaje práctico durante un periodo en el que el alumno recibe una remuneración económica.
Asimismo, además de la cuota cero y las ayudas al inicio de actividad, Blanco ha animado a los autónomos y pymes de Archidona a solicitar las ayudas que acaba de aprobar la Junta de Andalucía dotadas con 525 millones para paliar los sobrecostes que supuso el año pasado el incremento de los precios de la luz y el gas por el conflicto de Ucrania.
«Es un privilegio estar aquí», afirmó Sánchez Sierra. «Para nosotros, los Ayuntamientos son la primera instancia a la que acuden los ciudadanos cuando tienen un problema. Conocer las demandas de los ciudadanos y las empresas con respecto a nuestra Consejería, para luego implementarlas, es fundamental».
Además, recordó que el Ayuntamiento de Archidona está trabajando en la incorporación de nuevas competencias de talleres de empleo, especialmente en áreas como electricidad, fontanería y construcción.