El Ayuntamiento de Campillos ya ha iniciado los trámites para licitar las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández, lugares que quedaron en un estado muy deteriorado tras las fuertes inundaciones sufridas el pasado mes de octubre.
«Por debajo de la avenida Gerardo Fernández discurre un canal de unos cuatro metros de ancho. Dicho canal y el forjado que lo cubre quedaron gravemente dañados a consecuencia de las lluvias torrenciales, quedando la acera intransitable en muchos puntos.Por ello, la necesidad de acometer con la máxima celeridad posible estos trabajos permitirán devolver a la normalidad esta zona, una vez que se ha dispuesto de la financiación necesaria y el visto bueno del proyecto por parte de la Junta de Andalucía», han explicado desde el Consistorio.
Además de la reparación del canal y del acerado, se sustituirá el pavimento de los tramos levantados y se instalará una red de saneamiento paralela al canal, ya que la existente se mezcla en varios puntos con el citado canal.
Según han informado, se prevé que las obras finalicen en el último periodo del año y cuenten con un presupuesto de ejecución de 328.401,35 euros, financiados por la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018 en el que se recogía la aprobación del programa de colaboración financiera para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones dañadas por las situaciones de emergencia y catástrofes públicas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos adversos sufridos en diversas zonas de las provincias de Málaga y Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre de 2018.
“Esta obra devolverá el estado de normalidad en este punto del pueblo tras las inundaciones. A pesar de que todo va más lento de lo deseado, llevamos unos meses muy intensos tratando de gestionar lo más rápido posible esta obra y otras necesarias para recuperar las instalaciones que quedaron destrozadas con las inundaciones del mes de octubre”, ha subrayado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano.