El Ayuntamiento de Campillos ya ha puesto en marcha la licitación de las siguientes fases de la obra de la red de agua que supondrá la sustitución de más de cuatro kilómetros de la red de Majavea.
Un proyecto que cuenta con una inversión de más de 400.000 euros y que se enmarca dentro de los planes financiados del Programa Provincial de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017 promovidos por la Diputación Provincial de Málaga.
La reforma consistirá en la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad que sustituirá a las conducciones de fibrocemento existentes y la incorporación de válvulas de corte que eviten pérdidas de agua en caso de averías o durante labores de mantenimiento.
“La primera fase que se finalizó, nos ha permitido evitar muchas roturas en la zona más delicada de la red, lo cual ha tenido un efecto muy positivo en el abastecimiento del municipio este verano, unido a que el manantial está en mejores condiciones. Con estas dos actuaciones reduciremos aún más las posibilidades de averías”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.
A estas fases, se sumarán otras dos que el Ayuntamiento ya tiene previsto realizar. “Aún nos quedan dos fases más por ejecutar desde el Ayuntamiento, que sustituirá la mitad de la red. A partir de ahí, esperamos que la Junta de Andalucía asuma, de una vez por todas, sus compromisos adquiridos de participar en este proyecto”, ha finalizado Lozano.