El área de parques y jardines del Ayuntamiento de Campillos ha informado que desde este lunes se están llevando a cabo una serie de tratamientos foliares en los naranjos ubicados en C/Real, Puerta de Teba y Sta. Mª del Reposo. Trabajos que se prolongarán durante dos semanas, aproximadamente.
Estos tratamientos serán a base de Jabón de Potasa, compuesto de baja toxicidad, biodegradable y que no produce daño al medioambiente. Estos trabajos se llevarán a cabo para controlar la población de “cochinillas” (insectos) y, de manera secundaria, la de “La negrilla” (hongo), causante de la conocida “melaza”.
De esta manera, se reducirá el estrés fisiológico de los árboles tratados y, por tanto, la producción de la “melaza”, lo cual redundará no solo en la propia salud de los árboles, sino también en un mejor estado de limpieza del acerado público y el entorno, según indican desde el Consistorio.
Para su aplicación serán necesarios cortes parciales en el acerado, los cuales se producirán entre las 7:00 y las 13:30 horas. Desde el Ayuntamiento de Campillos se agradece de antemano la paciencia y colaboración ciudadana.