El Ayuntamiento de Cañete la Real denuncia un «grave» acto de vandalismo contra la maquinaria municipal

0
146

615112665 763235890133855 4180339525550876866 n

Según la revisión de los mecánicos, alguien habría saboteado la retroexcavadora, provocando la avería total del sistema de inyección, con el consiguiente perjuicio económico que supone su reparación

El Ayuntamiento de Cañete la Real ha denunciado públicamente un «grave» acto de vandalismo contra la maquinaria municipal. Según ha explicado a través de un comunicado en redes sociales, hace unas semanas la retroexcavadora del Consistorio sufrió repentinamente una avería de envergadura. 

Tras pasar por el taller, los mecánicos han confirmado que alguien, de forma intencionada, habría vertido un líquido corrosivo en el combustible, provocando la avería total del sistema de inyección.

Este acto «deliberado» ha dejado la máquina inutilizada, con una reparación muy costosa y con un periodo de inactividad de varias semanas, durante las cuales el Ayuntamiento se verá obligado a alquilar maquinaria alternativa para poder seguir prestando los servicios municipales.
Por todo ello, el Gobierno local ha condenado los hechos, que no consideran una simple «gamberrada». «Estos actos los terminamos pagando todos los vecinos y vecinas, ya sea con dinero público, con menos servicios o con retrasos en obras y trabajos necesarios para el municipio, como hemos podido sufrir hoy. El patrimonio municipal es de todos. Dañarlo es dañar directamente a Cañete la Real», han lamentado.
Además de condenar enérgicamente este tipo de comportamientos incívicos, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. «Si alguien observa conductas sospechosas, manipulaciones de maquinaria o cualquier hecho anómalo, rogamos que lo comunique de inmediato a las autoridades o al Ayuntamiento. La inmensa mayoría de nuestros vecinos son personas responsables y comprometidas con su pueblo. No podemos permitir que unos pocos perjudiquen al conjunto del municipio», han concluido.
PUBLICIDAD