El Área de Festejos y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente de Piedra han dado a conocer su primer concurso de adornos navideños con materiales reciclados, bajo el lema «Una Navidad de reciclaje».

Esta actividad nace como una herramienta de apoyo al fomento de la cultura del reciclaje, su objetivo, indican que es «la participación de todos los vecinos y vecinas de Fuente de Piedra, valorando y premiando las acciones llevadas a cabo en relación con la puesta en valor de la reducción, reutilización y reciclaje de residuos para celebrar una Navidad más sostenible».

De esta forma, los interesados en la actividad deberán de realizar adornos navideños utilizando cualquier material residual: botellas de plástico, anillas de lata, latas, tetrabriks, telas, corcho, vidrio,… susceptible de ser transformado en bolas de navidad, lazos, campanillas, estrellas, coronas de navidad o, por ejemplo, figuras navideñas.

Las personas que quieran participar deberán de inscribirse previamente, antes del 18 de diciembre, a través del correo electrónico info@fuentedepiedra.es o llamando al teléfono 952 73 50 16, o en las dependencias municipales.

Las bases del concurso se encuentran en la web del Consistorio o en las dependencias municipales.