El Ayuntamiento de Fuente de Piedra firmó el pasado viernes 30 de octubre, los convenios que permitirán a 37 familias del municipio realizar obras y mejoras en sus viviendas.
Esta linea de ayudas, destinada en su totalidad a rehabilitaciones de viviendas de personas mayores de 65 años, jubilados o personas con alguna discapacidad funcional, dinamizarán el sector de la construcción y serán financiadas íntegramente con fondos municipales, sin la ayuda de otras administraciones.
Este año, el Consistorio ha asignado una partida presupuestaria de más de 60.000 euros para poder hacer frente a este tipo de actuaciones que permitirá mejorar y adaptar la vivienda de 37 familias.
Con la firma del convenio, el alcalde, Siro Pachón, y la concejala de obras, Nereida Montero, han formalizado el primer pago, correspondiente al 50 % de la actuación prevista a llevar a cabo, siendo más de 30.000 euros destinados a este fin, que culminarán con el segundo pago una vez finalicen y certifiquen la obra por un técnico municipal.
Desde el Ayuntamiento indican que cada solicitante ha podido optar a una ayuda económica de 1.800 euros como máximo, y tendrá de plazo hasta final de marzo para la finalización de las obras.