El Ayuntamiento de Fuente de Piedra hizo entrega este pasado fin de semana de su premio Villafontense 2020, un reconocimiento que este año ha sido dirigido a los diferentes colectivos que han trabajado en primera linea de batalla contra la Covid-19.

La entrega de este premio, es la distinción honorífica que se concede desde el Consistorio de la localidad a diferentes personas, colectivos, asociaciones o empresas, con la finalidad de reconocer la buena labor que realizan en diferentes ámbitos de actuación y que repercuten de forma positiva en Fuente de Piedra.

A causa de la pandemia mundial, el equipo de gobierno elevó en pleno la propuesta de que este año el premio recayera en los colectivos que han estado jugando un papel fundamental durante estos meses.

Desde el Consistorio han señalado que «otorgar este Premio, siempre es un privilegio y una gran satisfacción pero, este año, es una muestra obligada de agradecimiento infinito hacia esas personas que nos han cuidado y han batallado más allá de sus obligaciones, mano a mano, con un virus que nos ha cambiado la vida, en pro del bienestar de todos y cada uno los vecinos y vecinas de este municipio».

En este sentido, el reconocimiento ha recaido en el personal sanitario del distrito, a miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil; así como a personal docente, maestros y maestras del municipio, sin olvidarse de agricultores y personas voluntarias que colaboraron desinfectando calles, confeccionando mascarillas o repartiendo material necesario.