El Ayuntamiento de la localidad de Sierra de Yeguas aprobó en su último pleno la subvención nominativa que se le concede a la Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de la comarca del Guadalteba, COAGU, que suma los 3.000 euros.
Desde la pasada legislatura, el Ayuntamiento lleva trabajando para la prestación de unos servicios de atención psicosocial a personas con diversidad funcional y a sus familiares. “Esta subvención nominativa nace como consecuencia del proceso de liquidación del consorcio del Guadalteba en el que la propia Federación nos trasladó la necesidad de seguir financiando parte de los costes necesarios para seguir manteniendo estos servicios. Desde el primer momento, el Ayuntamiento mostró su predisposición puesto que la asociación serrana de minusválidos, Asemi, se está beneficiando de las actividades que se siguen desarrollando anualmente en nuestra localidad”, manifestó el alcalde, José María González.
El alcalde está muy satisfecho de trabajar con la asociación para prover la inclusión de aquellas personas que padecen estas circunstancias particulares en su día a día, y que puedan tener el respaldo de la administración local para poder seguir prestando servicios tan necesarios y hacer una sociedad más inclusiva y participativa.