El pueblo, que se encuentra este miércoles en alerta roja, fue uno de los más perjudicados en la pasada DANA de octubre
El Ayuntamiento de Valle de Abdalajís ha instado a sus vecinos a desalojar este miércoles sus hogares y a resguardarse en lugares seguros con motivo de la DANA, especialmente si viven cerca del arroyo o en zonas vulnerables con riesgo de inundación, como las que quedaron incomunicadas con la gota fría de finales de octubre.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso rojo en el pueblo por riesgo extremo de lluvias y tormentas, que podrían afectar nuevamente a esta localidad, empeorando el estado de las infraestructuras que se vieron dañadas tras las últimas precipitaciones.
Así las cosas, el Consistorio ha publicado un bando en el que además recomienda a los ciudadanos a abastecerse de alimentos, agua y combustible para al menos cinco días, en previsión de quedar incomunicados por posibles cortes de carretera.
Asimismo, ha comunicado que aquellos que necesiten ayuda para trasladarse o alojarse podrán acudir al Ayuntamiento, donde se habilitarán espacios de refugio en caso de emergencia.
El bando también hace hincapié en evitar circular por carreteras, carriles y caminos y, si es posible, permanecer en casa para reducir riesgos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los eventos públicos y privados en instalaciones municipales hasta nuevo aviso. Con esta alerta, el municipio ha hecho un llamamiento a la prudencia y a seguir atentamente las recomendaciones de los organismos oficiales.