El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha previsto mejorar en su conjunto el salón de actos de la Casa de la Cultura y su equipamiento, de cara a ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.
Desde el Consistorio, señalan que, en los últimos años, se ha incrementando considerablemente el uso de este espacio de dinamización cultural, con la acogida de diferentes actividades de las asociaciones locales y numerosas funciones de artes escénicas y musicales de compañías andaluzas punteras, que llegan al municipio saucedeño para ampliar su oferta cultural gracias al programa Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía, al que está acogido el Ayuntamiento desde el año 2018. «Todos estos espectáculos requieren una instalación en perfectas condiciones de uso y con las debidas dotaciones técnicas de iluminación, sonido y maquinaria. Y en ello es en lo que actualmente está trabajando el Ayuntamiento con fondos propios».
Este proyecto de mejora, indican que irá por fases, realizando cada una por año. En este sentido, ya se ha hecho la primera, que ha consistido en la adquisición de nuevos focos con tecnología LED que, además de su bajo consumo con el consiguiente ahorro en electricidad, fiabilidad y duración, permitirán una mejora considerable en la calidad de la iluminación para todas las actividades que se lleven a cabo en el salón de actos, ganando en vistosidad.
Además, desde el Ayuntamiento señalan que, en los próximos meses, se va a llevar a cabo la segunda fase, que se basará en seguir mejorando la iluminación y la imagen de la instalación, con la compra de un nuevo proyector que mejorará la resolución y calidad de los visionados, y la limpieza de focos y cableado antiguos en desuso, que permitirán disponer de un espacio limpio y ordenado.
De esta forma, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario seguirá realizando por etapas este proyecto de adecuación y modernización del salón de actos de la Casa de la Cultura, para disponer de un espacio perfectamente acondicionado y actual, etapas que se irán contemplando en los presupuestos anuales del municipio.