A finales de febrero se instalaron hasta 400 maceteros personalizados por los vecinos del pueblo para embellecer el barrio más antiguo de la localidad
Dos semanas han bastado para que los nuevos maceteros personalizados instalados en el histórico barrio de los Villares en Villanueva del Trabuco comiencen a esfumarse. Así lo ha hecho público el Consistorio de la localidad este mismo jueves al percatarse del posible robo de los mismos. «Hoy, nos hemos despertado con otra mala noticia, algunos de los maceteros instalados en Los Villares han desaparecido», anuncian en sus redes sociales.
Es por ello que desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento al civismo al mismo tiempo que instan a que se respete el mobiliario municipal y se tome conciencia del interés general. «En este proyecto han colaborado muchos vecinos y vecinas del municipio, desde jóvenes hasta adultos. Supone una pena que ahora algunas personas decidan sustraerlos para su beneficio personal.»
Por último, han pedido colaboración en el caso de que se conozca alguna información al respecto para ponerla en conocimiento de la Policía Local o el mismo Ayuntamiento.
Con motivo del Día de Andalucía el pasado 28 de febrero, se llevó a cabo la colocación de hasta 400 maceteros customizados por los vecinos del municipio con el objetivo de poner en valor el barrio más emblemático de la localidad. Se trataba de una nueva fase del Plan de Embellecimiento de los Villares enmarcado en el Plan de Turismo Trabuco Verde 2030.