El Ayuntamiento Mollina permitirá a los padres de niños sin recursos pagar el comedor escolar a cambio de trabajo

3
69

El Ayuntamiento de Mollina, que se ha concentrado en varias ocasiones junto con otros Consistorios y AMPAS para mostrar su rechazo a la privatización del comedor escolar prevista por Junta de Andalucía, ha decidido impedir la entrada al comedor de la empresa concesionaria. «Porque el comedor es propiedad del ayuntamiento» hizo hincapié el alcalde, Francisco González (PP). De este modo, el regidor informó que permitirá a los padres y madres de los alumnos sin recursos abonar los 50 euros, el precio fijo mensual que ha establecido por los servicios del comedor, a través de trabajo municipal.

Este mes de agosto la Junta anunció que la gestión indirecta del comedor «se ajusta mejor a derecho» y que no renovaría el convenio para la subvención excepcional con las administraciones locales que gestionan directamente el servicio. No obstante, el munícipe insistió que «no le vamos a permitir a la empresa concesionaria que entre en el comedor, porque el comedor nos costó 500.000 euros y ese esfuerzo no se lo vamos a dar a una empresa privada que solo quiere lucrarse».

En este sentido, el Ayuntamiento de Mollina pretende seguir gestionando directamente el comedor escolar, contratando el personal y los suministros. Así, los 110 alumnos que hasta el momento se beneficiaban de la subvención de la Junta, por las escasas posibilidades de sus familiares, recibirán el menú diario a cambio del trabajo de sus progenitores durante 10 días para sufragar el gasto del año lectivo completo.

«Hemos decidido hacer esto porque los padres no quieren que los niños coman de catering. Es una comida fría, precocinada, en definitiva no es buena comida», señaló González, quien además recalcó que con la entrada de una empresa externa se perderían puestos de trabajo en el municipio así como «poder adquisitivo porque compramos los alimentos en los negocios de aquí para que se quede todo en el pueblo».

Además, el alcalde lamentó que la empresa concesionaria reciba 20.000 euros más que los ayuntamientos que gestionan directamente el servicio de los comedores escolares «sin instalaciones y sin nada».

De otro lado, la Junta entrega cada año 83.000 euros al Ayuntamiento de Mollina para sufragar el gasto de 110 alumnos, de los 240 que realizan su comida diaria en el colegio. Sin embargo, el regidor denuncia que en el curso 2013-2014 la Junta «no nos han pagado ni un duro».

Asimismo, González indicó que «no voy a dejar de pasar ni un día y lo voy a denunciar» anunciando que tras recibir comunicado de la Consejería de Educación informando sobre la privatización del comedor presentarán un «contencioso».

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS