Desde el área de Comercio, se ofrecerán cursos y una guía de buenas prácticas a la hora de reabrir los comercios
En cuanto se autorice la apertura de los comercios, el Ayuntamiento de Antequera proporcionará un kit de material básico de protección a cada uno de los casi 700 comerciantes de Antequera, anejos y empresas del polígono.
Este pack contendrá líquido desinfectante, guantes, mascarillas, etc. para que puedan trabajar sin problema durante la primera semana de actividad, ya que resulta difícil que el Ayuntamiento proporcione el material durante todo el tiempo que dure esta situación. Así lo ha informado la delegada de comercio, Ana Cebrián. “Queremos estar al lado de nuestros comerciantes, autónomos y empresarios que son el motor económico de nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que puede resultar a veces complicado encontrar este tipo de productos dada la alta demanda existente”.
En la actualidad ningún comercio se ha dado de baja defitivamente por lo que prevén abrir a partir del próximo 9 de mayo si termina el Estado de Alarma.“Hay que apoyar a las miles de familias que dependen del comercio en Antequera al estar atravesando una crisis económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Tenemos la experiencia y estamos preparados”.
Además, durante los próximos días, se ofrecerá la realización de una serie de cursos online, como a realización de un curso de fotografía de producto, que consistirá en videocharlas con un fotógrafo profesional para saber cómo sacar el máximo rendimiento posible para que compradores vean atractivos los productos que se ofrecen. También se
impartirán otras iniciativas relacionadas con el comercio a través de las redes sociales o la
venta online.
También se ha confirmado que se está trabajando ya en el diseño de una campaña especial de comunicación y publicidad de respaldo al comercio para ponerla en marcha justo cuando puedan volver a abrir sus puertas los establecimientos de nuestra ciudad.
En este sentido, se está terminando también la confección de una guía –tanto impresa como telemática– de buenas prácticas a la hora de reabrir los negocios, tanto para los comerciantes como para sus posibles clientes, insistiendo en las medidas de seguridad ya conocidas: distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y desinfección.
«Entendemos que tenemos que ponernos en marcha de cara a esta nueva etapa que comienza, y en ese sentido estábamos comprobando como el comercio online va ganando importancia, más aún si cabe tras la actual situación que atravesamos que nos empuja a esas nuevas formas de acercarnos a los comercios, de ahí que queremos ayudarles para reciclarse y prepararse para esta nueva etapa”, ha informado Cebrián.