El Club Balonmano Dólmenes Antequera empató 25 a 25 en la primera jornada liguera ante Amenabar Zarautz. Los antequeranos suman su primer punto del curso ante su afición en un partido en el que fueron de menos a más y tuvieron la última jugada del partido para llevarse la victoria.
El partido comenzó con una igualdad tremenda entre ambos equipos. Desde el inicio, ambos trasladaron a pista la importancia de llevarse la contienda a sabiendas de que serán rivales por lograr la permanencia en la Plata. El Dólmenes arrancó bien, jugando con rapidez, penetrando con decisión en la defensa vasca y haciendo llegar buenos balones a los extremos. Nacho del Castillo se sacó un siete metros que luego anotó Raúl Morales. El cordobés se atribuyó el primer gol del curso del equipo.
El Zarautz reaccionó rápido y así fue la dinámica de la primera mitad. Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador y la tensión fue palpable en el Argüelles, que por cierto, una vez más, dio una lección de animar a su equipo incondicionalmente. Finalmente,los visitantes consiguieron coger una pequeña ventaja con la que se fueron al descanso 11-12.
Tras pasar por vestuarios, la dinámica parecía ser la misma, pero el Dólmenes acusó cierta falta de concentración algo pasados los cinco minutos, una circunstancia que aprovechó su rival para sumar brecha y llegar a ponerse de cuatro goles arriba 14-18 a los 7:40 minutos.
Pidió tiempo muerto Lorenzo Ruiz para ajustar a su equipo y la cosa mejoró. Llegó una gran remontada del equipo. Fueron recortando esa desventaja que tenían los verdes hasta ponerse uno abajo o empatados a falta de diez minutos para el final. El final del partido fue de infarto. El Dólmenes consiguió ponerse por delante y llegaron al último minuto 25-24.
Zarautz acertó en su ataque y los verdes tuvieron la última bala para ganar a falta de 19 segundos, sin embargo, la jugada no salió bien.
Gran partido de Aitor Gómez, motor del equipo. Destacaron en el apartado goleador los extremos Raúl Morales con 7 goles y Nacho del Castillo con 5. Por el lado de Zarautz, Beñat Manterola anotó 6 goles, y Oihan Balenciaga junto a Alberto Aguirrezabalaga, 4 tantos cada uno.
Buen punto a pesar del final para el Dólmenes Antequera y especialmente gran reacción del equipo en la segunda mitad cuando el partido se puso cuesta arriba con cuatro goles de distancia para el equipo vasco. El próximo partido de los antequeranos es en la pista del Trops Málaga en un nuevo derbi provincial el próximo sábado 21 de septiembre a las 19 horas en el Pabellón Ciudad Jardín de la capital malagueña.