El Dólmenes Antequera se lleva un emocionante derbi ante Trops Málaga en los últimos segundos (28-27)

0
136

El equipo se llevó una gran alegría muy necesaria para seguir vivo en la lucha por la permanencia en División de Honor Plata

Partidazo el vivido en el Pabellón Fernando Argüelles este pasadp sábado 25 de enero. Era el derbi malagueño del Balonmano y ambos equipos cumplieron las expectativas. Fue  un gran espectáculo para el espectador lleno de emoción, intensidad, buen balonmano y dos equipos compitiendo al máximo. El Dólmenes ganó en los últimos segundos con un tanto de Aitor Gómez (28-27) y se llevó una gran alegría muy necesaria para seguir vivo en la lucha por la permanencia en División de Honor Plata.

Arrancó el partido con el Trops acertado anotando un primer parcial de 0:2, pero el Dólmenes pronto se rehizo con dos goles de Raúl Morales. Buena defensa del equipo local, que poco a poco fue comiéndole terreno al Málaga y se puso por delante por primera vez casi llegando al minuto 12 con un gran gol de Aitor Gómez (5:4).

Se mantenía el Dólmenes un tanto por encima de su rival, muy igualado todo hasta que llegó un vendaval ofensivo por parte del equipo antequerano en los últimos diez minutos apoyado por un acertadísimo Fernando Torres en portería. Gustavo Delgado aniquiló al Málaga desde el lanzamiento exterior y el Dólmenes también expuso su intención de correr al contragol. El resultado al descanso fue de 14 a 8.

Como era de esperar el Trops Málaga salió muy intenso en la segunda mitad y pronto recortó distancia en el marcador hasta incluso ponerse por delante. Ahí fue donde el Dólmenes supo tirar de la templanza que le faltó en otros partidos y supieron responder a los ataques malagueños y seguir vivos en el partido. Todos aportaron, tanto en defensa como en ataque. Apareció por ahí Isaac García con dos golazos desde el extremo que fueron aire puro para el Dólmenes.

Llegan los últimos cinco minutos  igualados y Jacob Díaz, que tuvo un gran final de partido, logró sostener el empate con tres goles seguidos. También emergió la figura de Pepe Martín en portería con dos paradas clave. 27 a 27 en el último minuto y balón para el Dólmenes, que aprovecha su ataque hasta casi el final y anota Aitor Gómez para dar el triunfo al equipo verde.

Destacó en términos goleadores para el equipo local Raúl Morales con 6 tantos. Gustavo, Jacob y Aitor anotaron cuatro tantos cada uno.

Dos puntos importantísimos para ganar moral y creer que es posible la salvación. El próximo partido, la jornada 18, será en casa también ante el un duro rival, el Club Cisne Colegio Los Sauces. El sábado 1 de febrero a las seis y media en el Pabellón Fernando Argüelles.

PUBLICIDAD