El BeSoccer CD UMA Antequera no pudo hacer bueno en casa el resultado favorable de la semana pasada en la visita a Movistar Inter FS B (1-5) y sigue sin hallar la dirección correcta en un Pabellón Fernando Argüelles en el que acumula tres derrotas y no termina tampoco de convertirlo en ese fortín tan necesario para marcar diferencias en la categoría de plata.

El derbi andaluz de la décima jornada de Liga tuvo un buen comienzo y al final se estropeó por la eficacia en la finalización del Software DELSOL Mengíbar en momentos puntuales de la segunda mitad. Los de Mikel Diestro se llevaron una victoria muy necesaria para tomar un poco de respiro al encontrarse en puestos de descenso.

El público apoyó un encuentro más tratando de aportar ese aliento extra a los jugadores. Dani Ramos estableció una ventaja inicial que faltó ampliarla. El cuadro visitante penalizó un error con el 1-1 de Víctor Montes que marcó también el 1-2 y Ureña el 1-3. Dani Ramos firmó el 2-3 definitivo con cinco minutos por jugar en los que no se modificó más el electrónico. 

De un partido controlado se pasó a otro muy cuesta arriba. El marcador empezó a pesar demasiado en la escuadra antequerana y, más todavía, por el hecho de verse cerca de fallar otra vez más como local.

El BeSoccer CD UMA Antequera dispone de poco tiempo para levantarse de la derrota, ya que el martes 9 de noviembre visitará la cancha de Talavera para disputar el compromiso aplazado de la primera jornada de Liga y luego, el sábado 13, jugará a domicilio frente al Full Energía Zaragoza.