El BeSsocer UMA Antequera hace historia al meterse en cuartos de la Copa del Rey tras eliminar al Jimbee Cartagena en los penaltis (2-2)

0
85
El UMA Antequera en el encuentro disputado ayer con el Jimbee Cartagena

Por fin le llegó al BeSoccer CD UMA Antequera la alegría de la victoria para llenar al máximo la batería de energías en la recta final del campeonato liguero. La Copa del Rey fue un auténtico bálsamo de curación ante los malos resultados y un ejemplo de que es posible vencer si se creen en las posibilidades de un grupo unido con unos objetivos muy definidos en esta temporada 2018/2019. La clasificación a los cuartos de final era un premio que se ganó en la cancha la escuadra dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Jimbee Cartagena se colocó por delante con dos goles de Juanpi y Mellado, pero en el segundo tiempo, Miguel Conde y Óscar igualaron el marcador (2-2). A pesar de la insistencia local no se movió más el 2-2 ni en los 40 minutos reglamentarios ni en los dos tiempos de la prórroga. En la tanda de penaltis, Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde lucieron pegada para dejar en casa el triunfo y Gonzalo contribuyó con una parada a Eka tras el primer tiro con acierto de Juanpi.

En la memoria del público se activó el recuerdo más brillante de este curso 2018/2019. La única victoria que hasta el momento se ha podido celebrar tuvo como protagonista en el otro lado del 40×20 al segundo rival copero. El guión de aquel partido empezó a reeditarse. Jimbee Cartagena FS golpeó primero con un disparo cruzado de Juanpi ante el que no pudo hacer nada Conejo. El tanto subió al marcador en el minuto 7. Anterior al 0-1, el guardameta natural de Coín demostró su gran estado de forma bajo palos. Sacó de la escuadra un zurdazo de Batería, evitó el remate de Eka dentro del área y, de este último, desvió un lanzamiento exterior.

Dani Ramos y Juanra se encargaron de agitar el ataque universitario. Ambos se mostraron tanto persistentes como acertados en encarar a sus defensores para generar ventajas. El 9 tuvo varias situaciones para disparar. Marcao adivinó los tiros y, en un chut exterior tras saque de falta de Nano, se estiró a la base del poste para evitar el gol del empate. El 2 también dispuso de disparos exteriores de mucho peligro. Le faltó muy poco para convertir alguno. La acción ofensiva más espectacular nació de las manos de Conejo. Sacó en largo, Miguel Fernández dejó la pelota de cara con el pecho y Nano conectó un derechazo potente muy cerca del palo.

Al final del primer tiempo se pasó en segundos del empate al 0-2. Miguel Fernández estrelló en el poste una asistencia de Juanra en el transcurso de un veloz contraataque. Acto seguido, Mellado mandó al fondo de las mallas un córner botado por Raúl Canto. Un segundo golpe al que reponerse en la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, la salida de los chicos de Moli fue mucho más intensa acumulando jugadas que merecieron tener un mejor final. Víctor Arévalo tiró con la zurda buscando sorprender por raso a Marcao y Óscar tuvo un remate lleno de intensión desde la frontal. Ninguna propuesta acabó con la recompensa de romper el 0 en el electrónico.

Batería, en las filas cartageneras, fue el más activo. El cañón de su pierna izquierda lo utilizó con determinación. Conejo supo crecerse frente a cualquier latigazo de calidad. Conejo no pudo continuar engrandando su lista de paradas. En el minuto 27 tuvo que abandonar la pista por un golpe en la muñeca. Gonzalo salió en su sustitución. Un percance importante al que intentó reponerse el BeSoccer CD UMA Antequera. Nano pretendió espolear a sus compañeros a través de un lanzamiento exterior. De nuevo las manos de Marcao impidieron el 1-2. La lista de tiros a puerta siguió engordándose sin hallar la puntería necesaria para ajustar el resultado.

Miguel Conde, en el minuto 31, volvió a erigirse como el héroe local. Recuperó en la zona central un balón que dominaba Juanpi, avanzó con decisión y ajustó un derechazo formidable al palo. La fortaleza de Marcao, esta vez, no se mantuvo firme ante el cierre de Cuevas del Becerro (1-2). La primera diana ayudó al plantel verde a subir líneas para presionar con la garra tan característica en cada batalla en casa. La defensa visitante se cargó con la quinta, lo que le obligó a medir mucho los marcajes. Nano no acertó delante de Conejo. El 23 se quedó solo y no eligió la definición más conveniente. Víctor continuó las ofensivas con un zurdazo desde 10 metros que tampoco equilibró el luminoso debido a la parada del cancerbero.

Si los de André Luis Brocanelo alcanzaron las cinco faltas, se equilibró por parte de los antequeranos en el minuto 35. Un final trepidante y con el doble penalti como un recurso a tener en cuenta. Óscar, acto seguido de la infracción, fusiló por fin a Marcao al aprovecharse de un balón suelto tras un chut de Juanra contra un defensor (2-2). El 21, autor de la segunda diana, falló el tercero un poco después. Crispi le dejó el cuero de cabeza y no pudo finalizar con acierto. El ala de Cuevas del Becerro se convirtió en futbolista destacado al toparse con el palo a escasos 60 segundos del cierre del tiempo reglamentario. Nano levantó a los aficionados en el último suspiro con un derechazo directo a gol salvo por el buen hacer del guardameta. Ningún contendiente rompió la igualdad.

La prórroga, dos tiempos de tres minutos cada uno, se inició con dominio verde. Nano insistió con el chut desde la frontal y asistió también a un Óscar que estuvo a punto de marcar dentro de la zona de castigo. Batería respondió con un zurdazo al poste. Al final del primer período extra tampoco se modificó el resultado. En la segunda parte, la mala suerte le negó a Miguel Fernández el 3-2 en un remate al palo tras un precioso giro de espaldas. Los penaltis decidieron al ganador del billete a los cuartos de final. Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde marcaron los tres lanzamientos locales. Juanpi, por los visitantes, acertó uno y Eka se topó con la intervención de Gonzalo. El cuadro antequerano jugará otra ronda copera más el 15 o 16 de enero.

PUBLICIDAD