El objetivo es que ambas entidades colaboren en la formación de jugadores de la zona
El Balonmano Dólmenes Antequera y el Sano Antequera Balonmano Torcal han anunciado un acuerdo entre ambos clubes, mediante el cual el Torcal se convertirá en el equipo filial del Dólmenes.
El objetivo es que ambas entidades colaboren en la formación de jugadores de la zona, utilizando el Sano Torcal como refugio para aquellos jóvenes que finalizan su etapa juvenil, y como trampolín para ingresar al primer equipo del Dólmenes Antequera en la División de Honor Plata.
En una rueda de prensa conjunta, estuvieron presentes el entrenador del Dólmenes Antequera, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, y su director deportivo, Lorenzo Ruiz, representando al Dólmenes. Por parte del Torcal, asistieron el presidente del club, Pablo Reyes, y el director deportivo, Diego Bros.
Con este acuerdo, el Dólmenes Antequera obtiene una herramienta para supervisar el progreso de los jóvenes que salen de su cantera, sin necesidad de que abandonen la ciudad. Por su parte, el Sano Torcal se beneficiará del talento de los mejores jugadores del Dólmenes, permitiéndoles disfrutar de minutos de calidad para desarrollar sus habilidades en la Segunda División Nacional, a la cual el Torcal ascendió de manera brillante en su primer año de existencia.
Lorenzo Ruiz expresó su satisfacción por este acuerdo: «Tanto el Club Balonmano Dólmenes Antequera como el Sano Torcal estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de filialidad. El balonmano está creciendo en Antequera y, en este caso, el Torcal llegó para cubrir una necesidad en la ciudad, permitiendo que nuestros jóvenes puedan jugar aquí en su tierra. Han tenido un desempeño tan bueno que han ascendido de categoría. Este acuerdo nos beneficia, ya que brinda una oportunidad para que los jóvenes tengan minutos de juego y puedan llegar al primer equipo».
Desde el punto de vista técnico, Chispi agregó: «Es una excelente noticia unir nuestros caminos. Esto resuelve un problema estructural en cuanto a la salida de jugadores. Ahora podremos ofrecer oportunidades a aquellos jugadores que, debido al ascenso de categoría, no tendrían minutos de juego en nuestro equipo, pero sí podrán tenerlos en la Segunda Nacional. Esperamos que esto sea algo a largo plazo, para que ellos puedan seguir creciendo y podamos trabajar en la eliminación de la brecha entre los juveniles y la División de Honor Plata«.
Pablo Reyes se mostró muy complacido con la colaboración alcanzada y comentó: «Estamos encantados con este acuerdo. Nuestro objetivo nunca fue competir, sino sumar y apostar por el balonmano. Este acuerdo será beneficioso para ambos clubes, pero sobre todo para el balonmano y los jugadores de Antequera. Creemos que era el paso más lógico. El objetivo es lograr que el mayor número posible de jugadores de la cantera lleguen al primer equipo, y esta relación facilita ese proceso».
Por último, Diego Bros añadió: «Con esta unión, podemos continuar creciendo como club. Tenemos mucha ilusión y queremos seguir trabajando para ayudar. En este sentido, es fundamental tener la misma filosofía, para que los jugadores que jueguen tanto en el Dólmenes como en el Torcal tengan una adaptación más fácil».