¡Vaya partido! Este sábado 18 de noviembre, el Club Balonmano Dólmenes Antequera logró sumar un puntazo ante el líder, Balonmano Guadalajara, que no había cedido nada hasta ahora. Los antequeranos expusieron sobre la pista un alucinante ejercicio de fe, no se rindieron a pesar de llegar a ir en la segunda parte cinco abajo y consiguieron finalmente entre la locura rascar un merecido punto en los últimos segundos.
El partido fue precisamente eso. Una igualdad constante. La primera parte fue un intercambio de golpes de manual. Se iban dando los goles y ningún equipo conseguía marcharse en el marcador. Guadalajara sí cogió una ventaja algo más amplia con un Denys Barrios (6 goles) muy acertado desde el lanzamiento exterior. Lombardi (5 goles) y Chiuffa (7 goles) también hacían daño desde los extremos. Sin embargo, el Dólmenes se repuso con Molina, Morales y Ruiz acertados especialmente, y consiguió irse sólo uno abajo al descanso 14-15.
Tras el paso por vestuarios, rápidamente Nacho del Castillo certificaba la igualada de nuevo 16-16, pero fue a partir de ahí precisamente cuando llegó la sequía goleadora local con Santamaría, el portero alcarreño, muy inspirado bajo palos. Abrían de nuevo brecha los visitantes hasta el 16-21 en el minuto 45.
A partir de ahí, el míster local, Chispi, puso en juego un sinfín de alternativas para darle la vuelta al partido. Defensa intensa y morder en ataque. Ahí sobresalió el joven Edu Escobedo, soberbio en ambos lados y que terminó con 5 goles. Y así, en medio de esa locura, el Dólmenes Antequera se supo mover a las mil maravillas alentado también por un Argüelles que cantaba y animaba sin parar. Oso Mendieta lideró desde la portería la remontada, que fue secundada por sus compañeros ante la meta rival. Último minuto, defensa 4:2 y parada de Oso ante el lanzamiento de Barrios. El ataque local acaba en el pivote de Moriles, Jota Abad, quien culminó la obra con el gol que ponía las tablas en el marcador 25-25 para júbilo del Argüelles, que había visto perdido por momentos un partido en realidad muy igualado. Reparto de puntos para Antequera y Guadalajara.
Próxima cita para los de Chispi a domicilio del Oviedo el sábado 25 de noviembre a partir de las seis y media