
Los verdes llegaban con ganas de volver a sumar puntos en el Argüelles después del vibrante partido del pasado fin de semana, pero los de Algeciras no se lo iban a poner fácil.
El partido se tuvo que pelear de principio a fin para que los dos puntos no se fueran a tierras gaditanas. Un encuentro que comenzó con los locales más enchufados anotando un parcial de 3-1 en los primeros 5 minutos tras varios fallos en ataque de los visitantes.
Fallos que comenzaron a sucederse en ambas porterías para poner el partido más igualado (4-3, minuto 10). A partir de ahí, una exclusión de Algeciras sirvió a los de Vidal para poner más intensidad al partido y comenzar a abrir brecha en el marcador con unos buenos minutos de Nacho del Castillo (9-4, minuto 15).
Distancias que se mantendrían gracias al buen trabajo defensivo, las paradas de Samir, que incluso anotaba dos tantos desde su portería, y al acierto en ataque de los nuestros (11-6, minuto 20).
Los gaditanos no conseguían cogerle el ritmo al encuentro y acumulaban una exclusión tras otra que permitió a los de Antequera ampliar rentas hasta doblarlos en el marcador (14 – 7, minuto 25).
Sin embargo, durante los últimos 5 minutos, Algeciras logró recortar distancias, anotando un parcial de 1- 4, dejando el electrónico en un 15 – 11 al final de los primeros 30 minutos y con todo por decidir en la segunda mitad.
Una segunda parte que comenzó con el Dólmenes Antequera marcando de nuevo el ritmo y anotando un parcial de 2-0 de inicio que volvía a ampliar las rentas (17-11, minuto 2) pero rápidamente Algeciras devolvía el parcial con un 0-4 que igualaba el encuentro tras varios fallos seguidos en ataque de los locales (17-15, minuto 35).
El partido entraba en un tramo de oleadas con ambos equipos intercambiando parciales que seguían dejando el marcador en 2 goles (20-18, minuto 40). A los de Vidal les costaba coger el ritmo de la primera mitad, los desajustes defensivos se mezclaban con fallos en ataque, pero aún así conseguían mantener las distancias con los goles desde los 7 metros de Nacho del Castillo, que sería decisivo para la victoria final, anotando 9 goles (24-21, minuto 45 / 27-24, minuto 50).
Antequera volvió a afinar puntería y las paradas de Pepe Martín ampliaron mínimamente las rentas (29-25, minuto 55), unas rentas que en apenas unos segundos se dilapidaron, con tres fallos seguidos en ataque, dejando de nuevo en dos goles la diferencia en el marcador (29-27, minuto 57)
Esa diferencia ya no se movería hasta llegar al 32-30 final. En definitiva, 2 puntos más para el casillero del Dólmenes, que suman 4 de 4 como locales y se hacen fuertes en el Argüelles ante dos rivales con los que estarán peleando por los puestos de playoff hasta final de temporada.
El próximo fin de semana, nueva oportunidad para seguir sumando, esta vez fuera de casa, ante el filial del Balonmano Proin Triana. El sábado a las cinco en Sevilla.





