El C.E.I.P Gerardo Fernández de Mollina ha impartido con gran éxito un curso de primeros auxilios a todos sus alumnos desde tercero hasta sexto de primaria con la finalidad de que enseñar a los niños conceptos básicos sobre como reaccionar ante situaciones de emergencia.
Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los profesores, alumnos y padres del centro y que ha sido impartida por Juan Fernández, instructor y profesor del colegio durante cuarenta y cinco minutos en cada clase. En ella se ha informado a los alumnos que en caso de emergencia deben llamar al 112, o conceptos más complejos como la los pasos que deben seguir en caso de presenciar el atragantamiento de una persona o como hacer una reanimación cardiopulmonar.
La idea surgió cuando uno de los alumnos del centro mandó una carta a la dirección del centro expresando su interés por adquirir conocimientos respecto de la materia. A raíz de esa petición el equipo técnico decidió impartir este curso para mostrar a los alumnos como actuar en caso de encontrarse en el lugar en el que ocurrieron los acontecimientos y que acarrearan la lesión o accidente de una persona antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario.