La Diputación de Málaga ha confirmado hoy, aprovechando la celebración del Día de la Provincia en la localidad de Monda, la ampliación del recorrido del Caminito del Rey, tanto en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, como por los senderos ya existentes en la zona boscosa de los alrededores.
En este sentido, se dispondrá un recorrido circular, que pretende que se pueda volver a la zona de salida y que incluirá algunas pasarelas y el hecho de poder transitar por zonas inéditas del entorno. Asimismo, el total del recorrido se duplicará prácticamente, contando esta segunda fase con unos 5,5 kilómetros, por los 7 hasta ahora existentes.
Ahora comenzará a redactarse el proyecto para llevar a cabo dicha actuación. “Mejorar la experiencia, en definitiva, para que los visitantes conozcan mejor el entorno natural”, indicó el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que además explicó que la intención es que el Caminito del Rey “siga siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones”, por lo que ya se han iniciado los contactos con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados para poder desarrollar la nueva fase.
“El turismo de interior es el mejor aliado contra la estacionalidad y una prioridad para la Diputación”, pues “crea puestos de trabajo en los pueblos más pequeños”, precisó el máximo responsable de la Diputación Provincial de Málaga.