El CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción, ganador del concurso de postales navideñas de la Diputación

0
324

El certamen, organizado por el Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo, ha premiado la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad

El CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción, ha sido el centro escolar ganador del concurso de postales navideñas de la Diputación Málaga, organizado por el Centro de Interpretación de Residuos (CIR) del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbano (CRSU), por su creatividad y compromiso con la sostenibilidad.

En concreto, ha sido el alumno Marcos Pozo quien se ha alzado con el primer premio por su diseño excepcional, destacando la creatividad y originalidad de la postal, además del alto nivel de reutilización de materiales y un claro mensaje a favor de la sostenibilidad. Como reconocimiento a su esfuerzo, además de ser obsequiado con una tablet como premio individual, toda la clase podrá visitar el parque de animales Bioparc de Fuengirola, donde disfrutarán de una experiencia educativa y lúdica en este referente de conservación animal y medioambiental.

La iniciativa ha consistido en la elaboración de postales navideñas utilizando materiales reciclados, con el objetivo principal de fomentar valores de economía circular y sensibilizar a los participantes sobre la importancia del reciclaje para la preservación del entorno.

Esta edición ha contado con una destacada participación de centros educativos y asociaciones locales, evidenciando el talento creativo de los estudiantes y su creciente compromiso con la protección del medio ambiente.

El jurado, compuesto por representantes del CIR Valsequillo y expertos en educación y medio ambiente ha evaluado las creaciones siguiendo los criterios de creatividad y originalidad, especialmente el uso innovador y artístico de los materiales reciclados; nivel de reutilización, así como el grado de incorporación de materiales reciclados en el diseño; y el contenido, con el objetivo de transmitir valores ambientales y un mensaje sobre la sostenibilidad.

Desde que se inició el curso escolar 2024/25, el CIR Valsequillo ha recibido la visita de 2.200 alumnos procedentes de los municipios pertenecientes al CRSU, quienes han podido conocer de cerca las instalaciones y participar en diversas actividades educativas relacionadas con la gestión de residuos y la sostenibilidad.

Con iniciativas como este concurso, el CIR Valsequillo reafirma su compromiso con la educación ambiental y la promoción de valores sostenibles entre las nuevas generaciones. Este tipo de acciones no solo fomenta la creatividad, sino que también siembra en los más jóvenes la conciencia de cuidar y proteger el medio ambiente, preparándolos para ser los protagonistas del cambio hacia un mundo más sostenible.

PUBLICIDAD