La Diputación de Málaga ha destinado un presupuesto de 340.000 euros a Antequera, dinero que piensa ser utilizado para abrir el Centro de Alzheimer y para reparar los daños causados por las lluvias del año pasado.
El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Juan Cassá, ha informado que de los 17 millones de euros de los que está dotado el Plan de Asistencia Provincial a municipios, 340.000 son para Antequera. Aunque son de libre disposición, Cassá ha señalado que de esos 340.000 hay una partida de 100.000 euros destinada a los daños que causaron las lluvias torrenciales de 2018.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Antequera ha dejado claro que su intención es que ese dinero sea utilizado para la puesta en funcionamiento de la residencia de Alzheimer, que lleva 8 años cerrada. Además reclaman al Partido Popular que “tenga una solución antes de final de año”.
En otra cuestión, Juan Cassá ha comentado los dos focos fundamentales en los que la Diputación quiere trabajar en Antequera y comarca: la lucha contra la despoblación rural y medio ambiente. El portavoz ha comentado que pretender ir y apoyar a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. “ Andalucía tiene que trabajar para que esos municipios vuelvan a tener población, labor que le corresponde a la Diputación”.
En cuanto a medio ambiente, ha señalado la importancia de llevar a cabo una labor de reforestación de árboles, un buen mantenimiento de las depuradoras y todo lo relacionado con la calidad del aire y el agua.