El pasado viernes 15 de noviembre, Antequera se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Vial con una actividad lúdica y formativa dirigida a los más pequeños. La iniciativa, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, forma parte del programa anual de sensibilización juvenil denominado ‘DOCE’.

Actividad de karts a pedales para fomentar la seguridad vial

La actividad principal de esta jornada consistió en una dinámica de conducción de karts a pedales, donde los niños pusieron en práctica los conocimientos de educación vial de forma divertida.

Esta iniciativa, orientada a menores de hasta 12 años, tuvo lugar en la calle Infante Don Fernando, en pleno centro de la ciudad, de 17:00 a 20:00 de la tarde. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con señales de tráfico reales, aprender sobre los semáforos y la importancia de respetar las normas de circulación.

La actividad contó con la presencia del alcalde Manolo Barón, acompañado por los concejales organizadores de la actividad Antonio García y Marta González.