El objetivo de estas actividades es el de ofrecer herramientas en educación que permitan que el acceso a la salud y a la información sea en un proceso de igualdad real para todas las mujeres. Tendrán lugar un ciclo de talleres (6, 13 y 20 de mayo) y una charla formativa (6 y 7 de junio).
El Área de Equidad del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de un programa de actividades impulsadas por el Centro de Información a la Mujer para conmemorar, en torno al próximo 28 de mayo, el Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres.
Se trata de una jornada con la que se pretende visibilizar y hacer frente a las diversas enfermedades que sufren las mujeres y a las dificultades y desigualdades en cuanto a un acceso integral a la salud.
En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera promueve el desarrollo de un programa de actividades a través de las cuales puedan ofrecerse herramientas en educación que permitan que el acceso a la salud y a la información sea en un proceso de igualdad real para todas las mujeres.
En primer lugar, el CIM promueve el desarrollo de un ciclo de talleres que impartirá la psicóloga Juana Romero Mesa Tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales en horario de nueve y media a once de la mañana o bien de cinco a seis y media de la tarde. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar inscripción en el Centro de Información a la Mujer (952708249 – 952708252).
Las tres sesiones que se plantean tendrán lugar el 6, 13 y 20 de mayo.
Por otra parte, se desarrollará una charla formativa con el título “La Mujer Dormida. La feminización del consumo de psicofármacos”. Se trata de una formación dirigida a las mujeres que se desarrollará los días 6 y 7 de junio de cinco a ocho de la tarde en las dependencias de Servicios Sociales de calle Picadero.
En esta formación se abordarán las causas y a analizar “los malestares que sufren las mujeres”, que como bien determina la OMS, afectan a su salud tanto física como emocional y cómo en muchas ocasiones tales “malestares” están solapados por el consumo de psicofármacos sin tratarse la verdadera causa que los provoca.