La participación ha bajado en comparación con otros años debido a la pandemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue produciendo efectos colaterales, no solo en forma de crisis sanitaria sino también económica. Un ejemplo de ello ha sido la bajada de participación en la séptima edición de 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico del Sur Ciudad de Antequera, prueba automovilística que se ha celebrado este sábado 3 de octubre en el Circuito Internacional de Campillos y que este año solo ha contado solo 20 equipos participantes, siendo 3 de ellos de Antequera. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la organización Covespa Club Antequera, José Vergara. «Aparte de la situación sanitaria, hay gente a la que le afecta económicamente y aunque esto no sea un gasto brutal, el tener que coger las motos y desplazarte desde la otra punta de España ya es un gasto, lo que ha se ha visto reflejado en la bajada de participación en comparación con otros años».

Debido precisamente al vigente contexto actual de la pandemia, se han desarrollado varios cambios en el habitual desarrollo de las pruebas en cuanto a organización y asistencia de público se refiere, extremando las medidas de seguridad y limitando el número de personas que acuden con cada equipo, ampliando la zona de boxes y estableciendo controles personales de temperatura a los participantes y auxiliares, exigiendo además el uso obligatorio de mascarilla salvo para la persona concreta que vaya en moto.

La competición consiste en correr durante 6 horas sin parar con ‘scooters’ de serie o prototipos modificados, de entre 125 y 200 centímetros cúbicos cambiando cada hora de piloto. Ha sido la primera de las cuatro competiciones del Trofeo Nacional de Resistencia que se han celebrado  este año 2020.