El Club Deportivo Senderistas ‘Camino Verde’ recibe el premio de Salud Carlos Acal en Archidona

0
126

Archidona reconoce la labor social en salud y bienestar del club senderista local

El Club Deportivo Senderistas «Camino Verde» fue galardonado con el premio de Salud Carlos Acal en una ceremonia celebrada el pasado jueves en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona. Este premio, otorgado por el Ayuntamiento de Archidona a través del Plan Local de Salud, busca reconocer la labor de entidades y personas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en de la localidad.

El evento, que dio comienzo a las 19:00 horas, contó con la asistencia de numerosos vecinos y amigos del club. La violinista Karla Gomboc inauguró la ceremonia interpretando «Nessun Dorma» de Giacomo Puccini, brindando un toque emotivo al inicio de la gala.

Manuel Almohalla, alcalde de Archidona, abrió el turno de palabras felicitando al club por su labor no solo en el ámbito de la salud, sino también por fomentar la convivencia entre los ciudadanos. “Quiero felicitar al Club Senderista de Archidona por la labor que realiza no solo en el ámbito de la salud, también por la formidable labor de convivencia entre vecinos y amigos. Soy consciente que no es nada fácil organizar estas actividades para más de un centenar de personas”, expresó Almohalla.

Águeda María González, técnica de igualdad, procedió a la lectura del decreto que asigna el premio al Club Deportivo Senderistas de Archidona «Camino Verde». A continuación, se proyectó un vídeo destacando las numerosas actividades que realiza el club, evidenciando su impacto positivo en la comunidad local.

José María Bertelli, presidente del club, recibió el premio en nombre de sus miembros, agradeciendo la distinción con palabras que reflejaron la evolución y crecimiento del club desde su creación. “Este es un premio que recibimos sorprendido y a la vez con mucha ilusión. Al principio éramos unas veintidós personas las que comenzamos, ahora somos ciento dieciséis. Contamos con miembros jóvenes de solo diez años, hasta nuestros veteranos que, pasados los setenta años, nos siguen recordando las muchas ganas con las que realizamos nuestras actividades”, manifestó Bertelli.

PUBLICIDAD