Con motivo de los 300 años de la muerte del fundador de la orden de La Salle, San Juan de La Salle, el Papa Francisco concedió un año Jubilar en honor al mismo. Por ello, numerosas son las celebraciones que desde el pasado 17 de Noviembre de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2019 se llevarán a cabo.
El Patrón de los Educadores, es además conocido por ser el fundador de la orden educativa, el cual según el colegio San Francisco Javier La Salle de Antequera lleva «muy bien grabado en su corazón la enseñanza de los preferidos del señor, según el Evangelio de Marcos: Dejad que los niños vengan a mí”.
Por ello, en esta última celebración los niños han ocupado un espacio importante de la misma, y algunos «recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado 15 de Febrero, otros, próximamente recibirán su Primera Comunión, otros se preparan para recibirlo en unos años y los últimos pero no menos importantes, los fieles seguidores de Jesús aún habiendo recibido ambos Sacramentos», explicaron fuentes del centro.
Una celebración especial, donde los niños desde Primero hasta Cuarto de Educación primaria han anunciado a los antequeranos el Tricentenario de la muerte de su fundador.
La catequesis comenzó con una celebración de la palabra. Tras esto, algunos niños disfrazados de estrellas y otros con el número 300, cogieron sus pegatinas y se lanzaron a la calle para anunciar esta gran noticia. Las calles de Antequera se inundaron de gritos de alegría, cantos y disfraces de los niños de La Salle.
Una tarde en la que tanto los más pequeños como catequistas, padres, profesores y hermanos de La Salle disfrutaron con un gran ambiente lasaliano.