Los alumnos hicieron un gran círculo en el patio del colegio con la figura de un corazón en el centro

El pasado 30 de enero, el Centro Nuestra Señora del Carmen celebró el Día Escolar de la No Violencia y La Paz contando con la presencia de un gran número de familias. Fue un acto sencillo pero cargado de significado.

Alumnos, padres y profesores se dieron cita en la pista del colegio para manifestar su deseo de paz para todas las personas del mundo, para comprometerse con los valores de solidaridad y respeto hacia todas las particularidades y diferencias. Soñaron con el día en que todos los hogares vivieran en paz, «con el día en que desaparecieran del diccionario palabras como terrorismo, violación, narcotráfico, esclavitud y, ¿a quién no le gusta soñar?», dijeron durante la lectura del manifiesto

Los más pequeños recitaron una poesía acompañada de carteles alusivos. Para que haya paz en el mundo debe haber paz en los corazones decían. Seguidamente todos los alumnos, formando un gran corazón central, cantaron la canción ‘los niños queremos la Paz’. Despidió el acto el Padre Antonio J. con una petición muy necesaria en nuestros días “ayúdame a decir la verdad, enséñame a querer y a perdonar”, manifestó.

Los alumnos hicieron un gran círculo en el patio del colegio con la figura de un corazón en el centro