El Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes ha conseguido la proeza de proclamarse campeones de Andalucía después de haber conseguido vencer al Ángel Ximenez-Avia de Puente Genil, único equipo andaluz en la élite del balonmano, en la final del campeonato andaluz.
Tras una igualdad máxima en la primera parte donde ambos equipos se fueron igualados al descanso con un resultado de doce a doce, los de Lorenzo Ruiz comenzaron de forma dubitativa la segunda parte y permitió que el cuadro local se marchase con hasta cuatro goles de diferencia.
Sin embargo, fue solo un espejismo de lo que iba a ser la segunda parte, porque rápidamente cambiaron las tornas y el equipo de Antequera consiguió darle la vuelta poco a poco al marcador para acabar venciendo.
Fue un trabajo intenso conseguido desde la defensa, con una línea defensiva férrea que no permitía un tiro cómodo para el equipo cordobés y que con el paso de los minutos y el acierto en ataque de los malagueños iba permitiendo reducir las diferencias hasta igualar el encuentro.
A falta de los últimos cuatro minutos, el marcador reflejaba un electrónico igualado por lo que hacía presagiar que los minutos anteriores habían servido como un mero entrenamiento para la disputa del título en los últimos minutos.
Con un apretón final, los de Lorenzo Ruiz consiguieron imponerse por un solo gol de diferencia al equipo Cordobés y de este modo se alzaron con el título de campeón de Andalucía.
El B.M Los Dólmenes ha firmado una pretemporada magnífica y una Copa Andalucía para la historia después de haberse impuesto en todos los partidos que han disputado. En el primer encuentro, los antequeranos se impusieron por un contundente 27-21 al Cajasur Córdoba en un partido disputado en el Fernando Argüelles de Antequera, posteriormente viajaron a la capital costasoleña para medirse al balonmano Ciudad de Málaga e imponerse del mismo modo por un marcador de 18-21. Por último, volvieron a su feudo para certificar el pase a la final tras vencer 35-22 al ARS Palma de Río. Con estos resultados, la confianza del grupo sigue intacta y la afición sueña con que su equipo vuelva a la élite del balonmano nacional, pero para ello queda una dura temporada por delante que lidiar.