Victoria importante lograda por el Conservas Alsur Antequera en su visita a Sant Quirze. Los verdes se impusieron con un resultado de 26 a 34 tras dominar el encuentro de principio a fin y sumaron dos puntos vitales para la segunda fase que se aproxima, la cual arrancarán en el segundo puesto de diez de la clasificación.
El conjunto catalán no pudo hacer nada ante la superioridad antequerana, mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, pero siempre fue a remolque.
Arrancó el Conservas Alsur mandando en el marcador con dos goles de Martín Molina (0-2). Replicó el Sant Quirze empatando a dos. Baena volvió a poner en ventaja a los nuestros, que ya irían por delante en el tanteo todo el choque. El Alsur seguía a lo suyo. Pau Guitart mantenía la portería a salvo, muy acertado el guardameta catalán, mientras que el equipo se sentía muy cómodo en el partido, acertado arriba y sólido en defensa.
Al ecuador de la primera parte, Fernan Moreno ponía el 5 a 9 con un gol de bella factura desde el extremo. Molina y Baena en la parte central y Nacho del Castillo en su extremo estuvieron muy acertados ofensivamente y aumentaron la distancia visitante. El Sant Quirze intentaba recortar distancia, pero estaba errático en ataque y ante un Pau Guitart imperial bajo palos. Finalmente, el partido se fue al descanso 12 a 18.
Al inicio de la segunda mitad, el Sant Quirze metió en los primeros compases un parcial de 3 a 1 (15-19), aunque los nuestros se repusieron pronto y se volvieron a enchufar de inmediato. El Alsur comenzó a comandar de nuevo el choque y no dejó que su rival se viera con opciones siquiera. Molina siguió muy acertado, máximo goleador junto a Nacho del Castillo con 6 goles cada uno al término del partido. Lucas Grandi y Aitor Gómez también entraron en este segundo tiempo con acierto en ataque.
El resultado continuó siempre a favor del Alsur, que a los veinte minutos de esta segunda mitad ganaba 22 a 29. Al final, 26 a 34. Buena actuación del equipo en cómputos generales, especialmente en los primeros veinte minutos. Los jugadores cumplieron en un encuentro que era clave, ya que son dos puntos de oro con vistas a conseguir el objetivo de la permanencia en la División de Honor Plata cuanto antes.
Los demás partidos se jugaron a la misma hora y ya se conoce el grupo definitivo que luchará por salvar la categoría. Del grupo A nos enfrentaremos a Unión Financiera Oviedo, Alcobendas, Amenábar Zarautz, Zamora Enamora e Ikasa Boadilla.
En el grupo B, Trops Málaga ganó su partido y se metió a última hora en el grupo de ascenso, por lo que entran en el grupo por la permanencia Alicante, Ibiza, Alarcos Ciudad Real y Sant Quirze. De esta forma, el Conservas Alsur tiene once puntos sumados ante ellos durante la primera fase y arranca en esta nueva clasificación en segunda posición sólo por detrás de Oviedo, con doce puntos. La próxima semana, el equipo descansa antes de arrancar oficialmente la segunda fase del campeonato en el fin de semana del 18-19 de marzo.