El cortometraje ‘Cuarzo 7:11’ de Daniel Entrambasaguas, que visitará varios municipios malagueños hasta septiembre, profundiza en las consecuencias del abuso infantil y las distintas formas de vivir el duelo. En el mes de agosto recorrerá Genalguacil, Benaoján, Archidona y Frigiliana. Tras la proyección se podrá disfrutar de una charla-coloquio con el director.
El primer visionado se produjo el pasado 26 de abril en el Centro Cultural MVA. El cortometraje ya se ha proyectado en el mes de julio en los municipios de Ronda, Ojén, Villanueva de la Concepción, Marbella y Vélez Málaga. En junio se visualizó en Nerja, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Torremolinos.
‘7:11 Cuarzo’, obra de Daniel Ortiz Entrambasaguas, se presenta como un cortometraje documental que profundiza en las consecuencias del abuso infantil y las distintas forma de vivir el duelo: las secuelas, el camino tras romper el silencio y destruir el estigma. Aborda el tratamiento y cuidado de las heridas con testimonios de quien ha sufrido abusos y agresiones: aprender a vivir de nuevo cuando te arrebatan la inocencia.
En el mes de agosto, la primera proyección tendrá lugar el 9 en Genalguacil (Edif. de Usos Múltiples,Sala de Conferencias) a las 19:30 horas. La siguiente será en Benaoján en el teatro municipal a las 20:30 horas. En Archidona se proyectará el 23 de agosto a las 22:00 horas en el paseo de la Victoria. En último lugar, el cortometraje llegará a Frigiliana el día 25 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples. La entrada es gratuita hasta completar el aforo en todos los municipios.
Con una duración de 25 minutos, ‘7:11 Cuarzo’ está rodado en Málaga y cuenta con un reparto formado por Noemí Pérez, María Andújar, Ada Giménez-Rébora, Gonzalo Perea, Nerea Amaya, Álvaro Rivera, Marity Manzanera, Víctor Miró, Rosa Casares, Juan Fleta, Raquel Menor, Alex Fernández, con la colaboración de Pepe Arganda y Máximo Gallego.