El coste de la imagen de campaña del Sitio de los Dólmenes es de “4.500 euros más IVA”

2
28

Cerca de 5.500 euros, “4.500 más IVA”, es lo que le ha costado al Ayuntamiento de Antequera la imagen de campaña para la promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los trabajos para el desarrollo de la imagen englobaban el diseño y creación del logotipo, la creación del manual de identidad corporativa, el desarrollo y del gesto -la palma sobre el puño- y la creación del ‘claim’ #PiedraSobrePiedra y la creación de los paneles para hacerse una foto de apoyo a la campaña. También, dentro del precio, se incluía la elaboración de la web “multiidiomas”, la creación y diseño de la maquetación del contenido del portal, su actualización anual, la creación de los perfiles de redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram-, además del coste anual del dominio y el alojamiento de la web  www.dolmenesantequerapatrimonio.com

“No hemos ido a este porque era el más barato y, por lo que se ha visto, el mejor”, y ha declarado el alcalde Manolo Barón, respondiendo así al Grupo Socialista, que había solicitado conocer la contratación que se había firmado con GAP Desing para hacer esta campaña.

Como ha explicado el primer edil, más que contrato, lo que hay es una factura, dado que el precio del servicio es inferior a los 18.000 euros más IVA, que es lo que establece la legislación para que se tenga que crear un órgano de licitación.

Barón también ha respondido a la crítica del PSOE de haber acudido a una sociedad de Fuengirola, asegurando en lo que respecta a la “creación de marca no existe ninguna empresa” local. De todas formas, sí ha querido dejar claro que trabajos como la impresión de cartelería o las banderolas sí se han hecho en empresas antequeranas.

Otras de las cuestiones planteada por el Grupo Socialista era esclarecer vínculos de la propiedad de la empresa y el Partido Popular. «Yo no sé si está relacionada con el PP», ha manifestado Barón, quien de paso se ha preguntado si a partir de ahora el Ayuntamiento ya no va a poder trabajar con empresas donde haya familiares que pertenezcan a un partido.


“Hemos intentado buscar a los mejores y a los más baratos y en este caso hemos acertado de pleno”, ha insistido el alcalde, lamentando que desde el PSOE se esté usando este asunto “para denostar un trabajo que es impecable y que está dando unos resultado espectaculares”.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS