El Cristo de la Verónica, una de las imágenes más veneradas y que más devotos congrega en Antequera, volvió a ser protagonista de la mañana de este domingo al celebrarse su tradicional romería y misa en la plaza de toros, pero este año con carácter rociero.
Cientos de personas acompañaron al Cristo de la Verónica por las calles de Antequera hasta su ermita
En su vigésima octava edición de la ya tradicional misa al Cristo de la Verónica, este año como una de las novedades se incorporó el coro rociero D’Arte que recibió varias ovaciones durante sus intervenciones.
Posteriormente, y con la compañía del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejala de Cultura, Ana Cebrián, y el concejal de Asuntos Sociales, José Luque, se procedió a la entrega de medallas a devotos insignes de esta sagrada imagen y a los primeros jóvenes que portaron al Cristo de la Verónica.
Y justamente ésta, fue otra de las novedades, pues como venía siendo tradicional este año el Cristo de la Verónica no salió de la plaza de Toros de Antequera guiado por un buey, sino que lo hizo portado por un grupo de jóvenes.
La imagen del Cristo salió así desde la plaza de toros acompañada por cientos de devotos y el coro rociero que no paró de cantar por las calles de Antequera hasta su llegada a la ermita de este Señor.
Manuel Molina, el organizador de esta tradicional actividad afirmó sentirse «muy contento por la acogida que sigue recibiendo el Señor de la Verónica y por las novedades que hemos podido presentar».
El trono, que ha sido realizado para este estreno, fue elaborado en los Talleres Angulo de Lucena. Además, anterior a la salida en romería tuvo lugar el tradicional besamanos a la imagen que congregó a cientos de fieles.