El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la denuncia de Satse por el cierre de la planta de pediatría en el Hospital de Antequera

2
27

El Defensor del Pueblo Andaluz considera que la denuncia presentada por SATSE, el pasado mes de julio, contra la Dirección Gerencia de este Hospital, motivada por el cierre de la Unidad de Pediatría, que obliga a los niños que precisen ingreso hospitalario tengan que compartir espacio con pacientes adultas pluripatológicas en la planta de Ginecología y Obstetricia, reúne los requisitos necesarios para que sea admitida a trámite por dicho organismo, iniciando la investigación de los hechos que motivaron esta denuncia.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa SATSE. Actualmente, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado formalmente a la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga, todos los informes necesarios para investigar con datos precisos lo que está sucediendo en el Hospital de Antequera.

Desde SATSE se insiste, que esta situación, «que se viene repitiendo en los últimos años, es un atropello a los intereses de los menores hospitalizados, que solo se debe a motivos meramente de ahorro económico, conculcando la Ley que les ampara, Decreto 246/2005, que se regula el derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a su edad en los hospitales públicos de Andalucía. Esto es una muestra más de la realidad de nuestra sanidad».

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS