El Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, visitó junto a su equipo Cañete La Real para explicar cómo se van a llevar a cabo las actuaciones del Plan Repara II previstas en el término municipal.

El plan destina 4,3 millones de euros contemplando actuaciones en 35 municipios de las provincias de Almería, Málaga y Sevilla, para 61 caminos rurales afectados por las fuertes lluvias de octubre de 2018. Entre ellos, se encuentra el Camino cordel de Almargen a Ronda con un presupuesto de obra de 342.346,78 euros y el camino cordel Algámitas al puerto de Calzada a Ronda con un presupuesto de obra de 365.029,77 euros.

En el camino que une Cañete La Real con Almargen, se va a actuar sobre los 6.690 metros que se comprenden entre la zona de El Ojo hasta el paso a nivel de Majavea. Los trabajos se inician con los movimientos de tierra, nivelación y compactación del firme. En algunas zonas se van a colocar drenajes longitudinales que evitarán un futuro deterioro del camino por el agua. Por último, se procederá al asfaltado de toda su longitud, a excepción de ciertos tramos que por indicaciones técnicas se realizará con firme de hormigón.

En el camino de Algámitas se va a actuar sobre un total de 3.340 metros, en los que se realizarán siete badenes y se construirán cunetas para encauzar las aguas. Los trabajos se inician con los movimientos de tierras, excavación de cunetas, nivelación y compactación del firme, para finalizar con el asfaltado.

Según los técnicos de la Delegación, la culminación de las obras se realizará después de las fiestas navideñas con el asfaltado correlativo de ambas obras, quedando previsto disfrutar de ellas a finales del mes de febrero.