El Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado esta mañana la escuela de verano que lleva la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) en el CEIP León Motta, junto a la Delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Isabel González.
La escuela de verano se enmarca dentro de las escuelas que puso en marcha La Junta De Andalucía a través de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales con fin socioeducativo y a las que se han destinado en torno a 370.000 euros, así como inversiones de diferentes asociaciones como es el caso de NAIM. En Málaga ya hay 14 escuelas de este tipo que cuentan con unos 1.000 niños.
En Antequera es el segundo año que se realiza y tiene un total de 30 plazas que “están destinadas a familias que tienen situaciones más vulnerables, dificultades socioeconómicas y para niños que están en el plan SIGA”, ha explicado Ruiz Espejo. Un lugar donde los más pequeños disfrutan de actividades culturales, de ocio, ambientales, incluso de refuerzo educativo y reciben desayuno, almuerzo y merienda.
“Para formar parte de la escuela pueden hacerlo a través de los servicios sociales o los propios colegios educativos para que lo pongan en conocimiento de los servicios necesarios cuando se abren los plazos”, ha detallado Espejo. Del mismo modo, ha querido destacar la labor de asociaciones como NAIM por desarrollar escuelas de este tipo.
Además, el presidente de la Asociación, Enrique Porras, ha agradecido la oportunidad que le dan a los más pequeños de tener un verano distinto, donde se potencien temas como la comida o la diversión de cualquier salida para niños de estas edades.