El Dólmenes Antequera de Agustín Vidal arranca la pretemporada con el foco puesto en el ascenso

0
115

Imagen de WhatsApp 2025 08 07 a las 19.33.27 3acca8fa

La plantilla estará trabajando hasta septiembre muy duro, con sesiones dobles por la mañana y por la tarde. A esta preparación sumarán 4 amistosos y un triangular

Después de un verano muy movido el Club Balonmano Dólmenes Antequera ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada con su nuevo entrenador, Agustín Vidal, al mando. El argentino será el gran líder de un equipo que aspira a estar en la zona alta del Grupo F de la Primera División Nacional y luchar por ascender a División de Honor Plata.

El equipo antequerano pasó los reconocimientos médicos en la mañana de este jueves 7 de agosto en Clínicas Rincón. Primera toma de contacto y luego en sesión vespertina atendieron a los medios de comunicación. Agustín Vidal se mostró muy contento con el nivel de la plantilla y también aprovechó para pedir cautela ante una temporada que será «muy dura» debido a un formato en el que no hay ascensos directos, obligándote a pasar por los playoffs de ascenso, donde todo puede pasar. «Somos ambiciosos, pero con respeto a los rivales y sabiendo que luego la categoría te va a poner donde te mereces estar».

También tomaron la palabra los capitanes del equipo, Fernando Moreno y Nacho del Castillo. Moreno destacó la ilusión que siente y que le transmite la afición cuando va por la calle, esa ilusión que se está generando, asegura que también se contagia a los jugadores y es muy positivo. «Es una temporada muy bonita, se han puesto al mando amigos que quieren crear un proyecto para crecer, estoy seguro que quien venga este año al Argüelles va a disfrutar mucho».

Amistoso e inicio de Liga

La plantilla de 17 jugadores estará trabajando hasta septiembre muy duro, con sesiones dobles por la mañana y por la tarde. A esta preparación sumarán 4 amistosos y un triangular.

El primer compromiso veraniego será en el Pabellón Naranja Arena del Palma del Río el sábado 16 de agosto a las ocho y media; el segundo amistoso será en casa frente a Triana, el martes 19 de agosto a las ocho y media en el Pabellón Fernando Argüelles; el tercer partido llegará en plena feria, el jueves 21 de agosto a las doce en el Pabellón Fernando Argüelles ante Montequinto; el último amistoso en casa será el viernes 29 de agosto a las ocho y media contra Moguer; el equipo cerrará su preparación una semana antes del inicio de liga, el sábado 6 de septiembre por la mañana, con un triangular en la pista del CD La Salle Córdoba frente al mencionado anfitrión y el Balonmano Málaga.

Todos los amistosos son ante equipos que serán luego rivales durante la liga en el Grupo F de la Primera División Nacional. El único rival que no está en dicha liga es Proin Triana, de Plata. Es algo que el entrenador Agustín Vidal quería para medir con realismo el nivel del equipo antes de la competición liguera. El arranque de la liga será el 13-14 de septiembre en la pista de Montequinto.

El estreno en casa será el domingo 21 de septiembre a las doce ante Melilla. El cambio de horario viene motivado por atender las mejores combinaciones para el desplazamiento por avión del rival. Los partidos en casa seguirán siendo de forma habitual los sábados a las seis y media.

Plantilla: 14 jugadores y 3 juveniles

Vidal contará con una plantilla inicial conformada por catorce jugadores. Pepe Martín y Samir Montes serán los guardianes de la portería; en la primera línea estarán Consuegra, Jeremy Figueredo, Loren Ruiz, Dilan Belálcazar, Juan Aranda, Miguel Ángel Soto y Javier González Chía. En el pivote se repartirán los minutos Antonio Pérez Chica y Fran Reyes; en el extremo derecho actuarán Fernando Moreno y Paco Andrés; y en el extremo izquierdo estará Nacho del Castillo con el apoyo del polivalente Loren Ruiz, que también ha demostrado muy buenas dotes en esta posición.

A esta lista de jugadores se sumarán a la pretemporada 3 juveniles, que también tendrán su oportunidad para tener minutos: Chema Ruiz, que será el tercer portero del equipo; el lateral derecho Enrique Pérez, un habitual en las convocatorias para las jornadas de tecnificación de las categorías inferiores de la Selección Española y la Selección Andaluza; y Oliver Jiménez, que juega también en la primera línea en el lateral derecho. Tanto Enrique como Oliver son zurdos con mucho talento.

Destaca en la plantilla el aumento de jugadores locales. El equipo tendrá 6 antequeranos: Fernando Moreno, Lorenzo Ruiz, Fran Reyes, Miguel Ángel Soto, Juan Aranda y Samir Montes. A ellos también se unen los juveniles Chema y Enrique, que también son de Antequera.

PUBLICIDAD