Penúltimo compromiso de carácter amistoso el que afronta el Club Balonmano Dólmenes Antequera este viernes 6 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles. Se trata del II Trofeo Diputación de Málaga Balonmano Los Dólmenes en el que se medirán el equipo antequerano contra el ARS Palma del Río. Precisamente será la presentación oficial de la plantilla luciendo ya las equipaciones que tan buena acogida han tenido entre los aficionados.
Los pupilos de Lorenzo Ruiz llegan con buenas sensaciones al partido tras una pretemporada positiva en cuanto a sensaciones y números. Cuatro partidos han disputado hasta ahora los verdes con 3 victorias y una sola derrota. El último envite fue este miércoles 3 de septiembre en tierras granadinas. Los antequeranos ganaron 20-36 al Balonmano Ciudad de Granada en un partido disputado en el Polideportivo Municipal de Padul.
Según Lorenzo Ruiz, el partido fue muy positivo para seguir engranando el sistema de juego del equipo: “En ataque estamos poco a poco consiguiendo lo que queremos, correr mucho y que los balones lleguen a los extremos”. En este sentido, Ruiz añadió: “Aún queda mucho por trabajar, muchos jugadores se están adaptando a posiciones no habituales y
necesitamos seguir trabajando en esos procedimientos”. También destaca el entrenador antequerano: “Estamos consiguiendo que el equipo se una, sea una piña, una familia, eso es fundamental”.
También ha hablado en la previa de este trofeo “Diputación de Málaga” uno de los capitanes del equipo, Nacho del Castillo. “Las sensaciones están siendo buenas, hay gente nueva y estamos formando un buen grupo, eso es fundamental, que nos sintamos a gusto”.
Sobre el rival, Del Castillo explicó: “Palma del Río es un buen equipo, joven, que viene haciendo las cosas muy bien, que nadie se piense que el partido va a ser fácil”.