El Balonmano Dólmenes Antequera se llevó el II Trofeo Diputación Balonmano Los Dólmenes este viernes 6 de septiembre en un partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles contra ARS Palma del Río. Los verdes se impusieron 31-24 en un partido vibrante y muy disputado.
Empezó el choque con el Dólmenes mandando en el marcador, que pronto consiguió hacerse con una ventaja de 2 goles. Nico López Rey se mostraba muy enchufado y los extremos muy activos, tanto Fernando Moreno como Isaac García consiguieron anotar. El Palma del Río, muy serio y aguerrido se mantenía a flote en el partido.
Algunos fallos en ataque permitieron que los cordobeses lograran empatar a 7 cuando marcaba el minuto 12 en el electrónico y se pusieran por delante 8-9 algo después del ecuador del primer tiempo. La igualdad reinaba y la alternancia en el marcador era constante. El entrenador local Lorenzo Ruiz pidió tiempo muerto con 10-10 a punto de llegar al minuto 21, lo que resultó ser clave para que el equipo antequerano mejorara. Jeremy anotó un golazo desde fuera para volver a poner al Dólmenes por delante y seguidamente aumentó la distancia Raúl Morales para el 12-10. Fernando Torres sostuvo al equipo con un par de paradas portentosas y 3 goles de Morales al contragolpe hicieron que el partido se fuera al descanso 17-13.
Tras el paso por vestuarios, el Dólmenes siguió con su juego rápido y corriendo mucho al contragolpe, aunque algo fallón en las finalizaciones. Nacho del Castillo anotó para aumentar distancia, pero el Palma del Río seguía combatiendo e intentando acercarse en el marcador. Rebajó la desventaja al 19-16 con 2 goles seguidos a los 7 minutos del segundo tiempo. Jacob volvió a poner de 4 a los locales. Poco a poco, la distancia a favor de los verdes aumentaba llegando al minuto 15 del segundo tiempo 24-18. El partido ya estaba decantado claramente para el lado local, que se llevo este II Trofeo Diputación de Málaga por un resultado final 31-24.