El Dólmenes Antequera se lleva el derbi malagueño en el último instante (22-23)

0
113

582392474 18302720374284221 7005938883272072386 n

Cuando el partido entraba en su tramo más caliente, emergió la figura de Fernando Moreno quien asumió la responsabilidad desde los siete metros y no falló

El Balonmano Dólmenes Antequera se llevó el derbi malagueño ante el Balonmano Málaga por 22-33 en el Pabellón Diego Carrasco. El partido arrancó con dominio del Dólmenes, pero fue igualándose con el paso de los minutos y finalmente cayó del lado visitante en el último instante con un lanzamiento de siete metros transformado por Fernando Moreno.

El choque arrancó con el conjunto antequerano exhibiendo autoridad de colíder e imponiéndose claramente a su rival. Su defensa intensa y el acierto de sus primeras líneas, destacando Dilan que terminó con 8 goles, les permitieron abrir brecha en los primeros compases, obligando al Balonmano Málaga a remar contracorriente desde muy temprano.

Los locales, sin embargo, no se vinieron abajo. Pese a los errores iniciales, fueron creciendo con el paso de los minutos, ajustando su defensa y encontrando ritmo en ataque para mantenerse vivo. Así el marcador al descanso fue de 9 a 11.

Una de las claves del encuentro estuvo en la cantidad de siete metros señalados a favor del
Málaga. Los de casa encontraron en estas acciones una fuente constante de oxígeno, que les permitió no descolgarse en el marcador e incluso amenazar el triunfo antequerano en varios momentos del segundo tiempo. Pero el Dólmenes Antequera supo aguantar en estos minutos finales.

Cuando el partido entraba en su tramo más caliente, emergió la figura de Fernando Moreno. Con el tiempo prácticamente consumido y el ambiente en ebullición, el primera línea asumió la responsabilidad desde los siete metros y no falló. Su tanto selló la quinta victoria consecutiva de los antequeranos, que se mantienen colíderes y prolongan su racha en un inicio de temporada que empieza a tener tintes de candidatura seria al ascenso.

El Málaga, por su parte, se marcha con la sensación de haber competido de tú a tú a pesar de la derrota final en un encuentro en el que mostró carácter y capacidad de reacción frente a uno de los equipos más en forma del campeonato.

El próximo partido será en casa ante Pozuelo de Calatrava el sábado 22 de noviembre a las seis y cuarto en el Pabellón Fernando Argüelles.

PUBLICIDAD