El pabellón Fernando Argüelles acogerá el encuentro este miércoles 30 de octubre a las ocho y media de la tarde
Llega la Copa del Rey de Balonmano al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El Balonmano Dólmenes Antequera recibirá la visita del Barça Atlètic este miércoles 30 de octubre a las ocho y media para disputar la primera eliminatoria copera.
El conjunto antequerano se vuelve a medir al filial culé tras hacerlo recientemente en liga, un partido que terminó con triunfo verde. Eso esperan hacer de nuevo los pupilos de Lorenzo Ruiz, que vienen de perder en casa del Agustinos Alicante en la última jornada.
Ambos equipos buscarán imponerse en un partido que daría más recompensa mental que en términos estadísticos. Es evidente que lo principal es la liga, pero volver a ganar al Barça sería para el conjunto local una inyección de moral para afrontar el difícil compromiso ante Burgos este mismo sábado.
Por su parte, el Barça Atlètic viene de ganar en liga al Novás y a buen seguro espera devolver al Dólmenes la última derrota que sufrió en el mismo escenario antequerano.
En la previa, el jugador del Dólmenes Loren Ruiz señaló que afrontan el partido como «el mejor entrenamiento que vamos a tener esta semana». En este sentido, explicó que la Copa no es su prioridad, por lo que no cuentan con la presión de tener que ganar, más bien «será un buen día para poner en práctica todo lo que trabajamos». El Dólmenes ya conoce el potencial en ataque de su rival, por lo que esperan «ganar el partido en la defensa».
Por último, el central antequerano destacó la importancia de hacer un buen papel siempre ante la afición. «Siempre agradecemos jugar un partido de Copa ante nuestra afición, vamos a dar el máximo, el resultado después se verá, pero la afición se lo merece todo y tenemos que motivarles a que vengan a animarnos. Da igual que sea Copa, liga, o el rival que sea, ante nuestra afición en el Argüelles siempre vamos a dar el máximo y buscar el triunfo».