
El partido costó, pero el derbi andaluz se quedó en el Argüelles
No hay quinto malo dicen, pero es que ni sexto, ni séptimo… ¡Ni octavo! Sí, 8 victorias consecutivas suman ya los verdes tras volver a dejar los 2 puntos en casa en un partido vibrante ante un rival histórico, el Ars Palma del Río.
Era un derbi y se notó desde el inicio, donde la intensidad y las paradas de Pepe Martín, marcaron los primeros compases del partido (2-1, minuto 5).
El ambiente de las gradas se contagió a la pista, donde los verdes empezaron a dominar el encuentro mientras Pepe seguía haciendo de las suyas en portería, sacando incluso una exclusión tras recibir un balonazo en la cara, minutos que aprovecharían para sacar aún más ventaja en el marcador (6-2, minuto 10).
Una sangría que tuvo que frenar el entrenador visitante pidiendo un tiempo muerto para volver a meterse en el partido, pero los de Vidal, mucho más enchufados, lograban mantener el parcial (9-5, minuto 15).
Un parcial que, esta vez sí, los cordobeses comenzaron a recortar ajustando defensa y transformando en goles varios fallos seguidos en ataque de los locales (11-8, minuto 20).
A partir de ahí, minutos de dudas y nervios en Los Dólmenes, que no encontraban el juego del principio y dieron alas a los palmeños para seguir acercándose en el marcador (13-10, minuto 25).
Últimos minutos, antes del descanso, de intercambio de goles en ambas porterías que dejaba las diferencias y todo por decidir en la segunda mitad (16-13, minuto 30).
Una segunda parte que comenzó con otro ritmo, esta vez eran los visitantes los que entraron más enchufados a la pista, mientras que los verdes no encontraban las sensaciones de la primera mitad y Palma del Río conseguía empatar el derbi en apenas 5 minutos (18-18, minuto 35).
Comenzaba un partido nuevo en el que iba a haber que remar si querían dejar los dos puntos en casa.
Costaba más encontrar huecos en ataque y en defensa, cada acción visitante seguía traduciéndose en gol, pero el partido seguía estando en un pañuelo (19-19, minuto 40).
Las sensaciones no terminaban de llegar pero una doble superioridad tras dos exclusiones seguidas de los cordobeses, espolearon de nuevo a los verdes, que consiguieron ampliar mínimamente las distancias (22-20, minuto 45).
Sin embargo, en apenas unos minutos Palma del Río volvió a darle la vuelta al marcador volviendo a dejarlo en tablas (24-24, minuto 50).
Un empate q sería la tónica general de los últimos minutos, pero Pepe de nuevo volvió a aparecer y con dos paradas de mucho mérito permitió a los dólmenes ampliar rentas a falta de 5 minutos (27-25, minuto 55).
A partir de ahí, los locales hicieron suyo el partido, costó, pero el derbi andaluz se queda en el Argüelles. Club Balonmano Los Dólmenes 30 – Ars Palma del Río 28.





