El Sindicato Médico de Málaga ha convocado una nueva concentración el 25 de enero y ha vuelto a exigir medidas de protección para los facultativos
Nueva episodio de agresiones en el Área Sanitaria Norte de Málaga. La mañana del pasado miércoles, un familiar de un paciente amenazó de muerte a una médica del Hospital de Antequera por darle el alta a su padre, algo a lo que se negó rotundamente.
La situación fue bastante violenta por lo que los compañeros de la profesional tuvieron que intervenir para frenar la agresión y auxiliar a la facultativa.
Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha convocado una concentración en la entrada del Hospital de Antequera el jueves 25 de enero, a las once de la mañana. La última fue a principios de enero, en repulsa de las sucesivas situaciones violentas que habían sufrido los profesionales entre final y principios de año, como el caso de Humilladero o del Centro de Salud de Antequera.
«Este sindicato reitera su condena a las acciones violentas de los usuarios con los trabajadores del SAS y vuelve a exigir a la administración las medidas necesarias para erradicar este problema que se está enquistando en la sanidad andaluza», han reivindicado.