El Festival de Verdiales de La Joya continúa creciendo con la participación de ocho pandas

0
82

Ayuntamiento de Antequera

Desde las diez de la noche, el recinto del festival acogió a centenares de vecinos y visitantes que disfrutaron de una velada inolvidable

El Festival de Verdiales de La Joya continúa creciendo con la participación de ocho pandas. La pedanía antequerana vivió este pasado viernes por la noche una de sus citas más emblemáticas con la celebración de su trigésimo octava edición.

Un evento que volvió a convertir la localidad en un hervidero de tradición, folclore y convivencia intergeneracional. El acto fue presentado por Miguel Leiva, miembro de la Junta Directiva de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales.

Desde las diez de la noche, el recinto del festival acogió a centenares de vecinos y visitantes que disfrutaron de una velada inolvidable. Participaron ocho pandas, representando los estilos de Almogía, Montes y Comares, en una muestra de la diversidad y riqueza del folclore malagueño.

En concreto, participaron seis pandas del estilo Almogía (Los Lagares, San Gabriel de La Joya, Los Moras, El Sexmo, Almogía y Raíces de Almogía), una panda del estilo Montes (Santa Catalina) y una del estilo Comares (Raíces de Málaga), que celebró junto al festival su propio 28º aniversario, generando una emotiva conexión entre ambas trayectorias.

PUBLICIDAD